Reputación Online Negativa ¿Sabes cómo combatir rápido?

La reputación online negativa es la mala imagen que tienen los usuarios acerca de nuestra marca. No importa de qué medio online hablemos, todo lo que esté en internet que haga mención de puntos negativos o debilidades de nuestra marca se considera ¡Una mala reputación!

Ahora, hay muchas formas de combatir esta publicidad, y te quiero compartir 3 estrategias + 1 consejo de oro ¡Y no exagero!

Combate la reputación online negativa rápidamente

Seré breve porque no tienes tiempo que perder, por el contrario, debes accionar ahora mismo, ya que son muchos los usuarios que se están llevando una impresión negativa de tu parte:

  1. Borrar las reseñas negativas: esto es lo mejor que se puede hacer, porque elimina las evidencias de tus supuestas debilidades o errores.
  2. Crear reseñas positivas: las reseñas positivas no solo hablan bien de tu negocio, sino que hace que las negativas sean menos notable. Si tienes 10 reseñas negativas, y 500 positivas, la lógica dice que eres una buena empresa.
  3. Asumir la culpa y mostrar que mejoras: si asumes la responsabilidad de los comentarios negativos, y respondes positivamente, no solo habla de que eres responsable, sino que has mejorado. Lógicamente, va a depender del tipo de comentario, y si realmente es cierto lo que dicen.

Una combinación de estas 3 acciones es un ataque letal para los comentarios negativos. Por un lado, disminuyes el número de contras; por otro aumentas los comentarios positivos que hacen que pasen desapercibido; y por último, los que puedan quedar, son neutralizado y convertido en un aspecto positivo.

Consejo de oro para mejorar la reputación negativa online

Este consejo parece publicidad, pero solo quien se anima a considerarlo es capaz de experimentar cuanta verdad hay en él. Consiste en contratar una agencia de reputación online ¡Ojo! no estoy hablando de:

  • Una agencia de marketing digital.
  • O una agencia de reputación.

Me refiero específicamente a una agencia de reputación online. Aunque nosotros tenemos profesionales en marketing digital, y reputación de todo tipo ¡Nos hemos especializado en la reputación online! De manera que nuestros resultados son mucho más efectivos.

A diferencia de ti, tenemos experiencia, herramientas y un equipo completo a tu disposición. Así que podrás ver resultados mucho más rápido, y sin mucho esfuerzo.

¿Qué sucede si ignoro mi mala reputación?

Si no atiendes tu reputación negativa vas a perder clientes, y tarde o temprano el algoritmo lo va a notar por lo que también vas a perder posicionamiento.

Lo peor es que una marca con mala reputación multiplica mucho más rápido los comentarios negativos. Te explico, hay clientes que tuvieron una mínima experiencia negativa, pero al ver que tu perfil es bueno prefieren ignorar. Pero si ven muchos comentarios negativos, en especial relacionados con su experiencia ¡Se animan a dejar su testimonio!

En este sentido, debes correr y comenzar a trabajar en tu reputación, y así evitar que tu marca sea sinónimo de mala calidad, fracaso, y hasta se percibida como una amenaza. No pierdas tiempo, y contacta con nosotros ¿Qué esperas?

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *